viernes, 8 de junio de 2012

Retos del Corazón


Semana 1. Parte 1. El misterio del Corazón de Dios
Parte 1
 Las religiones del mundo son intentos humanos para resolver el misterio más grande del mundo: ¿El latido del corazón de Dios es de amor o de enojo? El Dios uno y trino ha revelado la respuesta. A través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, Dios ha declarado: "Te amo, con un corazón deseoso de tu felicidad eterna”. Estas son Buenas Nuevas de salvación. El misterio se resuelve para que nosotros al escuchar, creamos. Pero ¿qué pasa con aquellos que aún están en la oscuridad? ¿Es en serio que Dios es capaz de amar a los miles de millones de no-cristianos  hombres, mujeres y niños en el planeta hoy en día? ¿Estamos los cristianos hablando en serio sobre el amor  de Dios a ellos? ¿Dios quiere hablemos en serio acerca de esto? Esta semana, al ahondar en estos misterios, Dios nos muestra sus intenciones y planes en aguas cristalinas a nosotros.
Historia de Corazón Nº 1. Yo soy el Corazón de Dios.
Yo soy el corazón de Dios. Por supuesto, yo no soy un corazón físico que bombea sangre al cuerpo. Dios no tiene cuerpo, porque Él es un espíritu. Ustedes los seres humanos tienen la costumbre poética de la localización de las emociones humanas en algún órgano del cuerpo. En la cultura occidental ese órgano es el corazón. Por lo tanto, yo, el corazón de Dios, soy el uno y trino. El amor de Dios, la compasión, la misericordia, la bondad, la gracia, paciencia, etc "Dios es amor" (1 Juan 4:8). No te puedo decir todo acerca mí en una sola página. La historia completa se encuentra en la Biblia. Léela con frecuencia y conóceme más y más. Esto sólo es un esbozo en miniatura, en base a tres preguntas básicas:  ¿Cuántos años tengo? Dios es eterno, y por lo tanto, yo también. Siempre ha sido un Dios de amor y misericordia. En términos de la historia de la humanidad, yo estaba allí al principio, cuando fuera de mi bondad Señor dio libremente la vida de Adán y Eva y toda su creación para disfrutar. Yo estaba allí cuando Dios dirigió la formación de todas las naciones, lenguas y tribus de la tierra. A pesar de que soy eterno, yo no envejezco. Como Jeremías, señaló, "porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana"(Lamentaciones 3:22-23). Cuando los creyentes de cada tribu, lengua, pueblo y nación entren en la Nueva Jerusalén, el Señor los recogerá en sus brazos y los llevará cerca de mí (Apoc. 7:9, 17; es.40:11). ¿Qué tan profundo soy? Tal vez usted crea que soy poco profundo, que el amor de Dios es inconstante. ¡Ese no soy yo! Sigo amando aún después de que Adán y Eva cayeran en pecado, Dios cumplió sus promesas de amarlos a ellos y a sus descendientes. Incluso aunque algunas personas no aman a Dios y no le dan la alabanza que merece, Él todavía se preocupa por sus necesidades físicas (Hechos 14:17). Lo más importante, el Señor proveyó un Salvador para rescatarnos del pecado, de la muerte y de Satanás. La evidencia más segura de la profundidad de amor es Jesucristo, que se humilló a sí mismo para convertirse en un hombre, a continuación, se humilló hasta la muerte en una cruz (Fil. 2:8). En el Calvario su corazón físico "se hizo cera" (Sal. 22:14) con el fin de pagar el precio por los pecados de todos. Esta Buena Noticia es la luz que debe brillar en todos los corazones, por lo que se guardarán (2 Corintios 4:6;. 10:09 Rom.).¿Cuán ancho soy? Cada vez que la puerta del corazón de una persona se abre a responder al Evangelio, Yo palpito y me hincho de gozo (Lucas 15:7,10). Mi deseo es que cada individuo sobre la tierra tengan su nombre escrito en el libro del Cordero de la vida (1 Timoteo 2:4;. Apocalipsis 3:5). Estoy ansioso por ver a cada grupo étnico de personas se convierten en Pueblo Santo de Dios (Salmo 47:9, 1 Pedro 2:9-10). Tengo muchos deseos de ver a cada acre del planeta - ahora en cautiverio bajo el dominio de Satanás - liberado por los creyentes testificando del poder de la sangre del Cordero (Apocalipsis 12:10-11;. Mat 16:15-19). Esta es mi pasión. Dado que por la gracia de Cristo, ustedes son hechos un hombre o una mujer que realmente está conforme al corazón de Dios, ahora tú puedes tener pasión por esas almas.
Challenges of the Heart. Bible Study Action Journal. LCMS World Mission. The Global Gospel Outreach of The Lutheran Church—Missouri Synod. Traducción: Angélica García con ayuda de Traductor de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS DESTACADO.

DÉJANOS TU MENSAJE:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *